Destacadas

¡Alertas ante las implacables temperaturas!

Los especialistas recomiendan extremar las medidas de protección, para evitar consecuencias como la deshidratación y los golpes de calor.

image 140
Expertos del sistema de Salud insisten en que las altas temperaturas pueden alterar funciones vitales del organismo.

Figuran entre las consecuencias para el cuerpo humano la deshidratación, los calambres, la insolación y los golpes de calor, entre otras.

Durante la temporada de verano se incrementan las infecciones gastrointestinales, con sus manifestaciones evidentes de vómitos y diarreas. Ello puede estar asociado al incumplimiento de las elementales medidas higiénico-sanitarias, a la ingestión de alimentos descompuestos por el intenso calor o tomar agua contaminada.

Los especialistas llaman la atención que el hecho de no ingerir suficiente líquido induce a la deshidratación, cuyos signos principales son: la llamada boca seca, fatiga o debilidad, cambios de carácter, dolores de cabeza, sequedad de la piel, náuseas y vómitos.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *