Caibarién

Información sobre la matrícula del Curso por Encuentro en su versión del 2024

CUM Caibarien

La dirección del Centro Universitario Municipal Caibarién informa que comienza el lunes 26 de Junio del 2023 el proceso para la solicitud de carreras para el curso por encuentro en su versión del 2024.

Se puntualiza que los interesados deben presentarse en los locales del CUM situado en el Complejo Educacional José Martí – Calle A entre 2da y 3ra Reparto Van Troi 2, segundo piso y que dicho proceso se extiende hasta el día 14 de julio del 2023.
Se recuerda que el Ministerio de Educación Superior en la Resolución 129/2018, en su artículo VIGÉSIMO SÉPTIMO plantea que cuando en alguna carrera, la cifra de aspirantes al curso por encuentros o al curso a distancia supere las plazas ofertadas, las universidades aplicarán criterios de selección: pertinentes, transparentes, que posibiliten la evidencia escrita, reclamables y cuyos resultados puedan ser publicados, para ordenar a los aspirantes.
Para solicitar el ingreso el aspirante debe:
• Presentar carné de identidad.
• Llenar planilla de solicitud (de manera personal).
• Entregar fotocopia de la certificación de estudios terminados de nivel medio, presentar además el original.
• Entregar dos fotos tipo carné.
• Si estuvo matriculado en la Educación Superior debe entregar el modelo de baja.
• En el caso de los solicitantes de carreras pedagógicas deben presentar, en el caso de ser profesor del Mined, una carta de su escuela que lo acredita como profesor del centro, firmada por el director del centro y con cuño del mismo o de educación municipal.

En la planilla se pueden solicitar hasta tres carreras, las cuales deben ser ordenadas según los intereses de los aspirantes, además el aspirante reflejará en cuál sede desea realizar sus estudios, en los casos en que la carrera se oferte en varias sedes.

El proceso de solicitudes se hará desde el 26 de junio hasta el 14 de julio del 2023

Para más información comunicarse al teléfono 42361753 -54

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *