Caibarién

Recorre Ministro de Turismo sectores claves en Caibarién para el desarrollo del país (+Audio)

IMG 20201022 WA0008

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, recorrió en horas de la mañana el municipio de Caibarién como parte de la tercera visita gubernamental a la provincia de Villa Clara.

Después de acercarse a varias instalaciones hoteleras de la Cayería Norte, llegó al Centro Histórico de la ciudad donde llamó a trabajar sostenidamente en la reanimación de los inmuebles.

Al llegar a la Fábrica de Helado conversó con las dependientas y se interesó por la oferta del día. Además, recalcó la importancia de estas producciones locales para abastecer las necesidades de la población y del polo turístico cercano.

En la empresa mixta Proxcor, otrora Confitera, prevista para la producción de confituras y cereales para la exportación y el consumo nacional, dialogó con los máximos directivos sobre cómo avanza cada etapa constructiva del proyecto y prometió volver para su inauguración.

Otro de los destinos de la agenda de García Granda fue la Base de Apoyo al Turismo AT Comercial donde recorrió  la fábrica de pan congelado y la lavandería. Allí intercambió con los trabajadores que se encontraban en plena faena productiva. Reiteró la importancia del ahorro energético y la sustitución de importaciones, así como la estimulación a todo este personal de soporte al Turismo.

El titular de Turismo en su periplo por la Villa Blanca, pudo constatar,  de manera general, el aporte de los caibarienenses a las líneas fundamentales de la Estrategia económica y social del país, en particular las encaminadas a la sustitución de importaciones e incremento de exportaciones.

Este recorrido forma parte de la etapa de nueva normalidad en la que se inician las visitas gubernamentales a los territorios, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *