Destacadas

Visitó Caibarién el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz (+Audio)

Por Dentro 590x409 1

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, recorrió este viernes,  importantes centros socioeconómicos de Caibarién, como parte de la tercera visita de trabajo que realiza el Consejo de Ministros a la provincia de Villa Clara.

Acompañado por Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, Milaxy Yanet Sánchez de Armas, vicegobernadora provincial, y las máximas autoridades de la Villa Blanca, el titular llegó en horas de la mañana hasta el Polo Productivo de Dolores, donde se interesó por el rendimiento y destinos de los principales renglones que se cosechan.

Marrero Cruz elogió la imagen que muestra el polo productivo donde se cultivan, entre otros, malanga, plátano, yuca y coco, este último integrado al proyecto de fomento y desarrollo de los frutales, con más de 200 hectáreas ya establecidas. En intercambio con Yoaenid Santana Moya, delegada de la agricultura en el territorio, llamó a potenciar el proyecto de una minindustria que se ejecuta en el propio polo, cercano a edificio que sirve hoy como centro de evacuación, y para él que también ofreció interesantes sugerencias.

La visita de trabajo del Primer Ministro de Cuba incluyó además al Complejo Educacional José Martí, donde constató la preparación metodológica con vistas al próximo inicio del curso escolar 2020-2021.

Más tarde, y coincidiendo con Manuel Sobrino Martínez, Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, Marrero Cruz llegó hasta la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién. En la importante entidad cangrejera visitaron la línea de producción, y una muestra con los principales surtidos que se procesan. Conoció de la existencia de 8 flotas, y de que la langosta la principal línea destinada a la exportación.

Recomendó aprovechar todas las potencialidades de la industria, sobre todo en la elaboración de conformados, acápite que más aporta a la eficiencia económica y por tanto incide de manera directa en el salario medio de los trabajadores.

La última parada de la visita del Primer Ministro a Caibarién se realizó en la Unidad Empresarial de Base Cría Cebadero Texico, donde recorrieron las doce naves en funcionamiento y constaron el estado de los más de 2700 cerdos con que cuenta hoy esta unidad perteneciente al sistema de la agricultura.

Durante su estancia Marrero Cruz aprovechó también para intercambiar con los pobladores del territorio, que expusieron, entre otras, preocupaciones con las afectaciones pendientes de eventos meteorológicos y el tratamiento de residuales en la comunidad.

En resumen, el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz convocó a elevar la productividad, abogar por las mejores soluciones en las iniciativas locales, y trabajar juntos por el desarrollo del país.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *