Destacadas

Paulatina recuperación del turismo en Villa Clara (+Audio)

Paulatina recuperación del turismo en Villa Clara (+Audio)

El turismo en Cuba se recupera luego de los impactos que durante meses provocó la COVID-19 en nuestro país y el resto del mundo.

La Cayería Norte villaclareña abrió al turismo nacional, informó en Villa Clara el Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz, al concluir la visita gubernamental a este territorio.

Significó que ya está en fase de terminación el último hotel de Cayo Santamaría, al norte de la provincia, con lo cual se llega a las 12 mil 900 habitaciones, lo que cubre el programa previsto, aunque se dieron indicaciones de hacer estudios de incrementar capacidades aprovechando otros cayos cercanos, dio a conocer el dirigente.

Resaltó en otra parte de su intervención que se ha aprovechado este tiempo de afectaciones de la pandemia para dar mantenimiento a las instalaciones y se está listo para recibir a los visitantes que arriben al país; el día 3 de noviembre llegan los primeros turistas internacionales, con el primer avión de Rusia con más de 400 pasajeros después de estos meses de COVID-19.

«€œHay muchas afectaciones a la actividad turística, pero estamos seguros de que, tomando en cuenta las medidas adoptadas por el país, hay confianza y credibilidad en nuestro sistema de salud y en los protocolos adoptados en el territorio nacional ante la pandemia, y no son pocos los turoperadores interesados en llegar a nuestro país y empezar a comercializar el turismo con la isla, por la confianza que se ha ganado nuestra nación en esta batalla contra el Coronavirus»€, acotó.

Más adelante informó que se chequearon en el municipio de Caibarién las causas por las cuales no se concluye el hotel Liceo, con más de 40 habitaciones; obra paralizada y que debe concluirse próximamente.

Asimismo, dijo que hay seis hoteles patrimoniales en Remedios, y se estudian otras posibilidades para nuevas instalaciones en la Octava Villa; mientras que  en Sagua la Grande se avanza en su desarrollo turístico y se debe constituir una empresa mixta para concluir un hotel en el Casino Español. Entretanto, hay proyecciones para el impulso del sector en ese municipio y Cayo Esquivel.

Por otra parte, en la ciudad de Santa Clara se avanza en la conclusión de dos nuevos hoteles en el centro histórico, como una nueva muestra del impulso que retoma este sector en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *