La Parranda presente en la Semana de la Cultura en Caibarién (+Video)

369

La Parranda, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio inmaterial de la humanidad, es para Caibarién la mayor fiesta popular que se realiza en el año. En el marco de la Semana de la Cultura en la Villa Blanca, los tambores del barrio la Loma resonaron desde los almacenes que tienen como sede para hacerle sentir a todo el pueblo que aún en condiciones difícil continúan defiendo la tradición.

El impacto que ha generado la COVID-19 en todo el mundo limita, a pueblos como el nuestro, la celebración de tal acontecimiento por las implicaciones que tiene en la salud y bienestar de la comunidad, la conglomeración de personas en torno a los barrios. Diversas son las alternativas que se buscan para no dejar morir el espíritu parrandero. Así, a través de las plataformas digitales y medios locales de comunicación, los lomeros compartieron con todos sus seguidores la presentación de su changüí.

María del Carmen Portillo Lauzerique, directora del sectorial municipal de Cultura, mediante las redes sociales le transmitió a todos los seguidores de esta gran fiesta la seguridad de que la Parranda no se dejarán perder. Este es el momento de reinventarse prácticas porque en las condiciones actuales se necesita la comprensión y el cuidado de todos; pero nunca renunciaremos a lo constituye parte esencial de nuestra identidad como caibarienenses. 

Durante la presentación se veló por el cumplimento de las medidas higiénico sanitarias establecidas para prever contagios. Los músicos hicieron uso del nasobuco mientras su instrumento no demandó de lo contrario. Ni en el momento de mayor emoción dejaron de ocupar sus lugares, con cierto distanciamiento entre sí. Tampoco se permitió el acceso de personal ajeno al sectorial de Cultura a esa área, los transeúntes se mantuvieron como espectadores desde el otro lado de la cerca perimetral.

De esta forma, la Parranda no ha pasado desapercibida durante las jornadas por la celebración del aniversario 188 de Caibarién.

Imagen tomada del perfil en Facebook del Barrio La Loma Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *