Caibarién

Inicia con nuevas estrategias ciclo de la campaña antivectorial en Caibarién (+Audio)

juventud rebelde ddddd

Inicia febrero y con él, un nuevo ciclo de la campaña antivectorial en Caibarién donde se ejecutan acciones de control ante una elevada focalidad del mosquito.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/YV/wA/pZzx9Hkq4UQW/artifact/XEVMBnGVqPYVbnnE.mp3″]

Más de cien focos se detectaron en el periodo anterior devenidos en pacientes positivos a dengue. El licenciado Ariel Fernández Córdova, jefe del departamento de Lucha Antivectorial del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que la peor situación al cierre de enero estuvo en cuatro manzanas pertenecientes al Policlínico 1 y otras tantas del área 2, entre ellas de mayor incidencia los repartos Van Troi 1 y 2.

Para este comienzo de ciclo, prevén llevar a cabo nuevas estrategias, las cuales iniciarán en las zonas antes señaladas con el perifocal para definir tratamientos adulticidas. Para ello, cuentan con los recursos necesarios.

En los casos febriles detectados, se realizará el bloqueo y fumigación en sus viviendas y las cercanas, para lo cual todo está dispuesto. Fernández Córdova, convocó a la responsabilidad de cada ciudadano con la higiene de su entorno.

Imagen: tomada de Jueventud Rebelde

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *