Caibarién

Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María apuesta por el ahorro (+Audio)

122962057 1281534778865837 4734034045269001920 o

Los trabajadores de la Brigada de Conductoras y Redes, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María, han realizado una excelente labor, en cuanto a la protección de las válvulas de aire, las cuales tienen varias funciones dentro del Sistema de abasto de agua al Polo Turístico de la Cayería Norte de la provincia.

https://cdn.teveo.cu/media/Xp/FT/DNusB2etNutm/artifact/FptPDGYwsuQhG2sj.mp3

Surgido de la idea del propio director del centro, Vladimir Santaya Santana, y Maribel Naranjo Guevara, sistematizadora B de la Empresa, el trabajo, acometido por la mencionada brigada y presentado en el Fórum de Ciencia y Técnica, cuenta con la colocación de protectores a las válvulas de aires, conocidas comúnmente como ventosas. Esto asegura su vitalidad y prevé solo la manipulación del personal autorizado.

Las válvulas de aires en la conductora de agua potable, son de vital importancia debido a las funciones que realiza. Mediante ellas, se regulan las presiones, se extrae aire, se estabiliza el caudal, se evitan salideros y en caso de surgir algunos, se pueden suprimir sin la necesidad de parar el bombeo del preciado líquido.

Según los especialistas de la Empresa Acueducto y Alcantarillado Cayo Santamaría, colectivo Vanguardia Nacional, al colocar el primer protector de válvulas de aire en la conductora, se recuperan dos litros por segundo en veinticuatro horas; el equivalente a 173 m3 y 268 pesos en CUC.

Las válvulas de aires, oscilan entre los 400 y 600 dólares en el mercado internacional. El trabajo de protección de las mismas hace que el país ahorre una suma considerable de divisas al no tener que importarlas, además de reducir las pérdidas de agua.

Imágenes tomadas del muro de Facebook de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *