Especiales

Traza nuevas metas el Programa Educa a tu Hijo en Caibarién (+Audio)

photo 2023 05 24 10 50 51

Para garantizar atención integral a más de 1500 infantes de Caibarién, el Programa Educa a tu Hijo en el municipio realizó su balance de trabajo. En la evaluación de poco más de un año de labor, ejecutoras, promotores y otros representantes del grupo coordinador coincidieron en que la intersectorialidad y la sensibilidad devienen esencia de una iniciativa enfocada en la formación a las familias de niños de 0 a 6 años.

Por ese camino transitó el debate, durante el que resaltó el reconocimiento a las ejecutoras voluntarias del Programa Educa a tu Hijo. Con ellas coincidió el Máster en Ciencias Rafael Marín Reymond, director municipial de Educación y presidente del Grupo Coordinador Municipal.

Este martes además llegó el reconocimiento a representantes de Salud, Cultura, el Inder y otros organismos destacados en el trabajo intersectorial, y de forma especial a las promotoras, que, desde los Consejos Populares, dan vida al programa.

Entre los nuevos retos del Programa Educa a tu Hijo en Caibarién en esta etapa, destacaron además la capacitación a responsables de las casas cuidadoras, la categorización de las promotoras y la atención diferenciada a los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Todo, para una mayor vitalidad de una iniciativa imprescindible ya en el sistema educacional cubano.

Imagen: de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *