Deportes

SNB 62, todo en el aire para último tercio

pelota beisbo cuba

Falta solamente un tercio para la mayoría de los equipos involucrados en la Serie Nacional de Béisbol número 62, y prácticamente todo está en el aire, pues la distancia entre el primer y el último lugar es todavía matemáticamente remontable.

Claro, las matemáticas son una cosa y el béisbol otra, más ahora que las subseries son de cinco juegos y las barridas escasean, por lo que para quienes están en el sótano es muy complicado borrar distancias, más aún con tantos equipos a los cuales rebasar.

De momento, seguimos sin ningún equipo eliminado de la pugna por acceder a la postemporada, y eso debe propiciar entrega en cada desafío, que es lo mínimo a lo que podemos aspirar.
El campeón Granma escaló unos cuantos lugares en esa zona baja, pero necesita mucho más para poder tener opciones reales de defender su trono en esta temporada tan difícil en la cual estrena mentor.

No obstante, los Alazanes se encuentran a solamente cuatro juegos del actual ocupante de la octava casilla, Villa Clara, por lo que pueden seguir soñando con jugar más allá del desafío 75.
Luego de una pequeña caída, los monarcas se recuperaron y subieron al tercer lugar en pitcheo (4.45), un signo de esperanza para enfrentar este último tercio.

El máximo ganador histórico del béisbol cubano, Industriales, siguió mostrando signos de recuperación, aunque todavía pierde más de lo que gana.

Los Azules subieron al cuarto lugar entre los serpentineros (4.49), también mejoraron en fildeo con .970, ya no son los peores madero en mano (.265 por .257 de Villa Clara). También siguieron progresando en su porciento de embase (.363), pero se necesita mucho más para poder colarse entre los primeros ocho pasajeros.

Los más estables siguen siendo Santiago de Cuba, Matanzas y Artemisa, mientras que Mayabeque mostró una gran progresión gracias sobre todo a su ofensiva (.305), pues tiene indicadores mediocres tanto guante en mano (.969) como desde el montículo (4.97), este último increíblemente por debajo de la media, ubicada en un astronómico 5.05.

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se sumaron a Holguín como protagonistas positivos en los últimos días y completan en estos momentos el grupo temporal de clasificados a cuartos de final.
Quienes cedieron terreno con respecto a lo hecho hasta la mitad del campeonato fueron Isla de la Juventud, Las Tunas y Pinar del Río, estos dos últimos todavía en puestos de play offs al tener el mismo balance que los villaclareños, pero necesitados de reaccionar porque les pueden pasar por el lado.

A los Piratas les está fallando sobre todo su cuerpo de lanzadores con ese paupérrimo 5.34, y los tuneros están un poco mejor con 5.28, pero en números rojos igual.

La paridad sigue siendo la norma en esta Serie, así que emoción debe quedar probablemente hasta el último día de la etapa regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *