CaibariénDestacadas

#JuntarYVencer, una etiqueta necesaria (+Audio)

Desde los últimos días de diciembre y en los primeros del 2023 encontramos en las redes sociales la etiqueta #JuntarYVencer. La convocatoria que se promueve con esa etiqueta es necesaria. Si hablamos de JUNTAR, estamos claros que reunir, unir, aglutinar, y congregar son sinónimos; y VENCER, nos recuerda esa frase popular que afirma que «En la unión esta la fuerza».

En la historia de Cuba encontramos ejemplos que nos hablan de qué sucede cuando nos dividimos. ¿Recuerdan las causas del fracaso de la gesta del 68?  Pero también la historia nos habla y con bellos ejemplos de lo que significa y ha logrado el pueblo cubano con la unidad.

Cuando se habla de unidad, podemos contar hazañas desde los primeros años de la victoria revolucionaria; pero prefiero recordar aquellos días donde nos unimos para salvar a la familia, al pueblo, durante los difíciles meses de enfrentamiento a la COVID-19,  cuando muchos cambiaron sus rutinas diarias: los maestros se convirtieron en pesquisidores, otros organizaron las colas, o eran los mensajeros de los más vulnerables del barrio.

Por eso es necesario #JuntarYVencer, que significa compartir el combate, los riesgos, los sacrificios, los objetivos, las ideas, los conceptos y las estrategias, que se colegian mediante debates y análisis en los diversos sectores de la sociedad. 

Las experiencias están y bien conocemos los cubanos el significado de la falta de unidad, es por eso que hoy más que nunca hay que permanecer unidos en la familia, en el barrio, el centro de trabajo, los amigos y las amigas, para mantener el legado que el líder histórico nos dejó de continuar construyendo el proyecto social cubano.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *