Destacadas

Sesiona en Remedios taller municipal para la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (+Audio y Fotos)

Diseñar de manera colectiva el plan de acciones del territorio para implementar lo dispuesto en la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, constituyó el propósito fundamental de un taller que tuvo lugar en Remedios, encabezado por los máximos representantes del Proyecto Fortalecimiento de Políticas para la Seguridad Alimentaria Sostenible en Cuba (POSAS).

En este espacio de análisis los presentes enfatizaron en que, para alcanzar el autoabastecimiento municipal, resulta imprescindible la consolidación de los sistemas agroalimentarios locales. Así lo significó en una de sus intervenciones Osmany Pérez Linares, rector en Villa Clara del Programa País Apoyo estratégico a la seguridad alimentaria sostenible en Cuba (País SAS Cuba).

Según explicó la máster en ciencias Grisel Tejeda González, Directora Nacional del Proyecto, con este tipo de encuentros se persigue, además, la capacitación de los actores que participan en el proceso. El Proyecto de Fortalecimiento de Políticas para la Seguridad Alimentaria Sostenible en nuestro país desarrolla acciones en 6 municipios, 3 de ellos en Villa Clara y pertenece al Programa País SAS Cuba, financiado por la Unión Europea.

Imágenes tomadas de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *