Caibarién

Se extiende aplicación de refuerzo contra la Covid-19 a los trabajadores de salud (+Audio)

anticovid-19 dosis de refuerzo

En Caibarién continúa la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a grupos priorizados y se extiende a los trabajadores de la Salud.

En el proceso que inició la última semana del 2022 y prosigue en los inicios de enero, se aplicó la dosis a más de 700 caibarienenses en los grupos de prioridad, entre ellos, 39 embarazadas en el tercer trimestre de gestación, 46 mujeres que lactan y 663 adultos de 70 y más años de edad.

 Las cifras no se acercan aún al universo previsto a inmunizar en esta etapa por lo cual prosigue el trabajo según registros de todos los consultorios médicos de la familia para llegar a cada uno de los pacientes, así refirió la doctora Hortensia Chinea Munero, especialista al frente de esta campaña de vacunación.

En base a la capacidad de vacunas en el territorio se decidió extender la aplicación de esta tercera dosis de refuerzo a los trabajadores del sistema de Salud que debe continuar los próximos días con los integrantes de sectores que los acompañaron en el enfrentamiento a la pandemia.

Al decir de la jefa de vacunación prevén llegar además a todos los niños que arriban a dos años de edad a partir de enero, nacidos en el 2020, y quedan pendientes para más adelante los nacidos en el 2021.     

Este año el sistema de Salud municipal planifica inmunizar con el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a todos los caibarienenses que cuenten más de seis meses de haber recibido la segunda dosis de refuerzo tras completar sus esquemas.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *