Cultura

Regresan las opciones del Longina a Caibarién (+Audio)

Manuel Corona cantor de las hijas de Cuba 768x463 1

Este 2023 inicia con una noticia de excelencia para la cultura en Caibarién: el evento nacional “Longina canta a Corona” auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz de Villa Clara, regalará varias opciones a los amantes de la trova y la canción.

El encuentro se realiza cada año en el mes de enero como tributo al bardo caibarienense Manuel Corona Raimundo, fallecido el nueve de ese mes hace 27 años.

Benito Carrera Pérez, especialista de Política Cultural, explicó que este año regresan a Caibarién, cuna del trovador, opciones que dan prioridad a la subsede.

El día 6 concierto con varios trovadores del país. Las actividades comienzan el viernes seis de enero a las nueve de la noche en el patio Corona de la Sede del Comité Municipal de los Escritores y Artistas en la localidad con la participación de Ariel Barreriro, Nelson Vázquez, el Kikiriquí, Yordan Romero.

El día 7 se prevé un encuentro con Polito Ibañez y Yeni Turiño. Concluirá el evento el nueve con la habitual peregrinación de los trovadores a la necrópolis local a la tumba donde descansan los restos del bardo y su musa.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *