Destacadas

Medios y Metaverso: Imaginando el futuro (+Video)

IMG 20221115 103047 580x435 1

No se podrá visualizar el futuro de la humanidad y los medios de comunicación sin la Inteligencia Artificial y el Metaverso. Ese fue el eje central del primer dia de sesiones del Congreso Global de Medios que tiene lugar en Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos, con la presencia de más de 1200 ejecutivos y directivos de los medios, periodistas y otros invitados.

Desde la impactante presentación desde el mundo del metaverso del Presidente de la agencia emiratí de noticias WAM, principal organizador del Congreso hasta las conferencias de estudiosos del futuro provenientes de Dinamarca y Finlandia se pquntualizó que el metaverso cambiará a los medios y la sociedad y provocarå una explosión de creatividad en los próximos años.

IMG 20221115 104040

oznor

Según la estudiosa Sofie Hvitved, Asesora principal y jefa de medios del Copenhague Institute for Future Studies, para el ya cercano año 2030, el 50% de los acontecimientos ocurrirán en el ámbito del metaverso lo que provocará cambios tectónicos en los medios.

Uno de los desafios para la investigadora danesa es que para el público joven la realidad virtual es tan importante como el mundo real.

Para Mark Van Rijmenam, el 40% de los jóvenes de la generación Z prefiere a su avatar que a si mismo. Se avecina entonces un mercado en el que se venderá ropas para los avatares tanto como para las personas. Los medios dejarán el mundo 2D para pasar al 3D y monetizar. No necesitaremos ni ordenadores ni móviles en ese mundo futuro.

https://youtube.com/watch?v=WlYL1STwphE%3Frel%3D0

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *