Destacadas

Trabajar con eficiencia para lograr verdadero control de la COVID-19 en Villa Clara

Las estadísticas demuestran alta circulación viral en Villa Clara

Este miércoles tres de marzo, la provincia reportó 17 nuevos casos positivos a la COVID-19 , todos autóctonos, contactos directos de casos notificados anteriormente (cinco de Manicaragua, dos de Caibarién, uno de Placetas, uno de Ranchuelo, dos de Camajuaní, uno de Sagua la Grande, dos de Remedios y tres de Santa Clara).

Ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19 permanecen 80 pacientes, de ellos cuatro en Terapia Intensiva: dos críticos y dos graves, al cierre de esta información.

También se estudian en los distintos centros de aislamiento 24 sospechosos de la enfermedad y 837 contactos directos de casos positivos.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia: 1238, de ellas 519 a ciudadanos villaclareños.

20 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

? La tasa de incidencia de la provincia es de 28.2 × 100 mil habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

? Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días:
– Caibarién, 78.7.
– Manicaragua, 51.00.
– Remedios, 36.9.
– Placetas, 34.3.
– Santa Clara, 31.5.

? En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, 3910 viviendas, con 10 382 personas.

? 110 viajeros que arribaron al país se encuentran en los centros de aislamiento de la EPEF, el Campismo Arco Iris, los hoteles Los Caneyes y la Granjita de Santa Clara y el INRA de Caibarién.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara y Milaxis Sánchez, vicegobernadora de la provincia.


En la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial, la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara expresó:

«Aún no es óptima la investigación epidemiológica para definir y aislar con oportunidad a todos los contactos directos de los casos positivos a la COVID-19».

«Necesitamos más eficiencia en el trabajo cotidiano para lograr un verdadero control de la pandemia», insistió Sánchez Padrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *