Caibarién

PAMI en Caibarién: sin lograr los resultados esperados (+Audio)

photo 2022 11 01 10 06 09

El Programa de Atención Materno infantil (PAMI) en Caibarién no logra los resultados esperados a pesar del seguimiento establecido desde la Dirección Municipal de Salud. 

Así trascendió en el informe a las autoridades del municipio donde se expusieron detalles de la marcha de los principales indicadores y las acciones que se llevan a cabo desde la atención primaria de Salud.

El año 2022 inició con una muerte materna lo cual marca el periodo con una tasa en 440.5  por cien mil nacidos vivos.

Han sido 227  los bebés nacidos vivos en la localidad este año, tres menos que en igual etapa anterior y la tasa de mortalidad infantil se muestra en 4.4  hasta la fecha con un fallecido, y aunque la intención es mantenerla en cero, aparece por debajo de la media provincial.

Un municipio con varios indicadores negativos en este relevante programa como el alto número de embarazos en la adolescencia y el bajo peso al nacer incrementado este año con un 7.5  por ciento, por encima del pronóstico deseado en ambas áreas de Salud.

Cambios en la estrategia de labor han tenido lugar en el municipio para lograr revertir los mencionados indicadores negativos del programa, y seguirán como prioridad del trabajo del sistema local, así concluyó el doctor Jorge Luis Ferrer Espinosa, especialista de primer grado en Medicina General Integral y director de Salud en la Villa Blanca.

Imagen. tomada de Internet.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *