Caibarién

Estudiantes de Ciencias Médicas, positivos resultados en el 2022 (+Audio)

Describen resultados integrales de estudiantes de Ciencias Médicas de Caibarién en el 2022

categorización docente. Ciencias Médicas

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Caibarién finalizaron el año 2022 con positivos resultados en todos los frentes.

En conversación con la doctora Tania Santiago Tejo, jefa del departamento docente de la Dirección Municipal de Salud, refirió a la prensa la calidad del proceso docente educativo durante el mencionado periodo, sin embargo, destacó que lo logrado va más allá, a otras actividades en que se insertaron alumnos y profesores.

Al recordar la integralidad de los jóvenes alumnos refirió el apoyo al proceso de consulta popular del nuevo Código de las Familias, además la labor en los colegios para el referendo, y de igual modo el trabajo realizado en el proceso de elecciones de delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Destacó la incorporación al Movimiento Frank País de alumnos ayudantes de Ciencias Médicas y las investigaciones que presentaron junto a sus profesores en el Fórum de Ciencia y Técnica y la jornada científica estudiantil universitaria.

A mediados del año, cuando inició un nuevo curso escolar, comenzó aquí la carrera de técnico medio en Enfermería desde noveno grado junto a las anteriores. Medicina, licenciatura en Enfermería y varias tecnologías de Salud que transcurrieron en clases teóricas en su centro y rotaciones o prácticas en centros de salud.

En el año que finalizó efectuaron el proceso de puertas abiertas en el Instituto Preuniversitario local para motivar a las nuevas generaciones hacia perfiles de la medicina. Además, recordó los resultados alcanzados en los exámenes de residencia de Medicina General Integral, a la vez de los estatales de las carreras, el transcurso de la categorización docente y el comienzo del programa de la nueva graduación del centro.

El bastión estudiantil, conmemoración de fechas importantes y otras actividades se sumaron a la jornada para celebrar el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria el pasado mes de diciembre, a modo de cierre de un año que, según reiteró la jefa del departamento docente de Salud, fue provechoso por los resultados en todas las esferas.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *