Caibarién

Gracias Yadiel por tu apoyo a Pinar del Río (+Audio)

photo 2022 11 01 10 03 16

En la cafetería Villa Blanca del grupo extra hotelero Palmares en Caibarién, las emociones afloraron con el reconocimiento a Yadiel Gomez Valdés, un joven trabajador de este centro que brindó su apoyo durante 16 días en Pinar del Río.

Gumercindo Gómez Valdés, padre de Yadiel me aseguró: «El está preparado para eso y más» y con orgullo recordó: «Cuando a mí me tocó también lo hice”. Por su parte Celida Rosa Valdés Castellano, madre de Yadiel, mujer de pocas palabras expresó su orgullo por el hijo.

Mientras Yadiel contaba como en Pinar del Río apoyó en la elaboración de alimentos para el pueblo. Con orgullo dijo: «Esto de ayudar otras tierras es una tradición familiar, mi papá y mi tío son combatientes internacionalistas».

El humanismos y la solidaridad del Blanco, como cariñosamente le dicen sus compañeros de trabajo en la cafetería Villa Blanca, fue reconocido por  Lazaro Darien Casabella Hernández, director provincial de la sucursal Palmares Villa Clara y Fernando Masilla, secretario del buró sindical en la provincia.

En el recibimiento, Alberto Rodríguez Corea, jefe del grupo Palmares en Caibarién, recordó que cuando Yadiel se iba para Pinar del Río, le dijo: «Alberto, aquí se quedan mis negros».

El jefe de grupo de Palmares le regaló a Yadiel un billete con la firma del Che Guevara y recordó cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dijo: “en el pueblo hay muchos Camilo”, y aseguró que la respuesta de Yadiel es un ejemplo.

Imagen. del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *