Inició proceso de nominación de delegados del Poder Popular en Villa Clara

En la asamblea demostrativa de la circunscripción 54 del Consejo Popular Sakenaf-Caracatey, de Santa Clara, participaron las principales autoridades políticas y de gobierno de Villa Clara

asamblea demostrativa voto

Con la celebración este viernes 21 de octubre de la asamblea de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en la circunscripción 54 del Consejo Popular Sakenaf-Caracatey, inició en la provincia de Villa Clara este importante proceso democrático, cuya primera vuelta de elecciones está prevista para el 25 de noviembre, y la segunda, para el 4 de diciembre, en los lugares que fuera necesario.

La asamblea demostrativa —una de las 125 que de manera simultánea se realizaron esta primera noche— contó con una buena asistencia de los electores, quienes nominaron de manera unánime al joven de 29 años Asiel Aguada Barceló, actual delegado de dicha circunscripción,  presidente del Consejo Popular Sakenaf-Caracatey, de la ciudad de Santa Clara y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Electora Irmaidy Gutiérrez Sosa .
Irmaidy Gutiérrez Sosa afirmó que Asiel era el más capaz y el mejor candidato para representarlos como delegado del Poder Popular. (Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso)

Tras cumplir con los pasos establecidos en nuestra Ley Electoral, que incluye la entonación del Himno de Bayamo y la explicación del cómo se ha de desarrollar el proceso de nominación, tres electores —en uso de sus derechos— propusieron al mismo candidato; en este caso a Asiel Aguada Barceló.

Irmaidy Gutiérrez Sosa al fundamentar su propuesta resaltó los méritos de Asiel, considerándolo el más capaz y con toda la fuerza moral y el carácter para continuar representándolos como delegado en la Asamblea Municipal de Santa Clara.

«Asiel es un joven comprometido que nunca dice que no a los problemas y te ayuda a resolverlos. Cuando la COVID-19 estuvo en la zona roja y no dejó a familia alguna desamparada. Ha transformado la comunidad y goza de un gran respeto en todo el Consejo Popular».

Osnay Miguel Colina, primer secretario del PCC en Villa Clara y Alberto López Díaz, gobernador.
Las principales autoridades políticas y de gobierno, Miguel Osnay Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y Gobernador, respectivamente, participaron en la asamblea demostrativa que marcó el inicio del proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en la provincia de Villa Clara. (Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso)

El elector Francisco Humberto Pérez Pérez ratificó lo dicho con anterioridad, e igual hizo Yipsy Ortega Riechi, insistiendo, esta última electora, en la cualidad de Asiel de comunicarse de manera excelente con la gente y su estrecho vínculo con la comunidad: «Está presente en cada problema del barrio».

Al concluir la asamblea demostrativa, que contó, además, con Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en la cabecera provincial, hizo declaraciones a la prensa, Miguel Ángel Batista Sosa, vicepresidente del Consejo Electoral Provincial, quien resaltó el carácter democrático del proceso de nominación y el trabajo simultáneo que debe hacerse con la Lista de Electores, un paso indispensable para el proceso de elecciones.

Candidato Asiel Aguada cumple con los pasos reglamentados tras su nominación.
El joven Asiel una vez finalizada la asamblea de circunscripción cumple con los trámites establecidos por la Ley Electoral. (Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso)

El carisma del joven Asiel, reconocido por el voto unánime de los electores presentes, hizo que fuera rodeado de vecinos, incluidos niños, quien le felicitaron por la nominación, una prueba del contundente del arraigo que como líder comunitario tiene en su Consejo Popular.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *