Caibarién

Sembrar Con-Ciencia en Caibarién

Con la constitución del equipo municipal del movimiento Sembrar Con-Ciencia, se pone en»  marcha en Caibarién la estrategia del país para una producción sostenible, una alimentación nutritiva y saludable para todos.

Con-Ciencia
Momento de constitución del movimiento Sembrar Con-Ciencia
Sembrar Con-Ciencia, involucra a estudiantes universitarios, científicos, profesores, especialistas agropecuarios, productores y el gobierno, quienes llevarán conocimientos y aclaraciones acerca de las 63 medidas para impulsar la agricultura a los escenarios productivos del territorio.

Se trata de un movimiento gubernamental con participación intersectorial y multisistémica que pretende como objetivo general fortalecer la conexión de los actores que conforman los sistemas alimentarios locales con ciencia e innovación.

El Ingeniero Edgardo Díaz Rodríguez, jefe del departamento de Ciencia, Innovación y Desarrollo de la delegación municipal de la Agricultura, explicó que alumnos de la Universidad Central «€œMarta Abreu»€ de Las Villas, UCLV,»  integran el proyecto encaminado a aumentar el conocimiento sobre las nuevas gestiones económicas en el campesinado y productores agropecuarios caibarienenses.

Este movimiento promueve la implementación de la ciencia y la innovación en los sistemas alimentarios locales, según las características y potencialidades de la municipalidad, mientras incentiva la buena comunicación y capacitación de los actores locales para implementar el Plan de la soberanía alimentaria y la educación nutricional.

La semana de actividades del movimiento Sembrar Con-Ciencia en Caibarién culminará con un taller el 30 abril, donde los miembros del grupo intercambiarán experiencias y realizarán ejercicios de aprendizaje junto a los conocedores de las ciencias.

En Sembrar Con-Ciencia participan: el Ministerio de la Agricultura, Ciencia Tecnología y Medioambiente, ministerios de Educación Media y Superior, Cultura, gobiernos municipales y provinciales, Academia de Ciencias, Brigadas Técnicas Juveniles, organizaciones políticas y de masas, Asociación Cubana de Producción Animal, Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, Asociación Cubana de Medicina Veterinaria y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *