Proceso asambleario del Partido Comunista concluye en capital de Cuba

Partido. PCC

El proceso de balance de los comités provinciales del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluirá hoy en esta capital con una agenda centrada en el análisis de los desafíos económicos e ideológicos de la nación caribeña.

El intercambio permitirá evaluar la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo Congreso de la organización política (celebrado en abril del año pasado), y elegir a los miembros intermedios de dirección del Partido.

Según el sitio web del PCC, también dialogarán sobre la vida interna de la organización política, el trabajo con los jóvenes y la batalla por la eficiencia económica, con énfasis en la empresa estatal y los nuevos actores del sector.

La víspera tuvieron lugar encuentros similares correspondientes a las provincias de Las Tunas (oriente del país) y Mayabeque (occidente), en las cuales los militantes reflexionaron sobre qué hacer para mejorar la producción de alimentos y la atención de comunidades consideradas vulnerables.

De acuerdo con el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, los debates desarrollados fueron críticos, honestos, alentadores y con conciencia del momento que vive la nación, marcado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

«€œLos delegados mostraron nobleza, solidaridad y certeza en la victoria»€, aseveró el también presidente de la República.

Previo a este proceso de balance tuvieron lugar encuentros con dirigentes de las principales organizaciones de la isla, trabajadores de centros de la producción, los servicios y la docencia, así como con representantes de los comités del Partido Comunista de Cuba a nivel municipal.

Además, le puuede interesar:

Preside Díaz-Canel asamblea provincial de balance del Partido en Villa Clara

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolla hoy en Villa Clara la asamblea de balance provincial, que da continuidad al 8vo. Congreso de la organización, un proceso que permitirá dar seguimiento a las ideas, conceptos y directrices emanados de la magna cita

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolla hoy en Villa Clara la Asamblea de Balance provincial, que da continuidad al 8vo. Congreso de la organización, un proceso que permitirá dar seguimiento a las ideas, conceptos y directrices emanados de la magna cita.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, esta es la tercera reunión que tiene lugar en el país tras la celebración, el pasado 11 de marzo, de las de Pinar del Río y Artemisa.

La asamblea de balance provincial del Partido en Villa Clara cuenta, además, con la presencia del miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, y se realiza en la Universidad Central «Marta Abreu»» de las Villas con la participación de 198 delegados.

La responsabilidad del Partido para fortalecer el papel de la empresa estatal socialista en el aporte productivo y en la contención de los altos precios para minimizar la inflación, y los vínculos de la organización política con la Unión de Jóvenes Comunistas centran los debates, añade en tuit de la Presidencia.

Entre las intervenciones, la secretaria del núcleo de la Empresa de Materiales de la Construcción, Clara Nubia Aliaga Castillo, abordó el insuficiente trabajo de selección, formación y promoción de la cantera joven de cuadros; con la reserva por parte de los jefes y la falta de seguimiento a los graduados universitarios.

Por su parte, el productor placetero Orelvis Peñate dijo que la empresa les ha facilitado capacitación para poder aplicar la ciencia. «En mi finca lo discutí en el núcleo: hay que fomentar más el uso de la ciencia. Tengo cultivos varios, tabaco y porcino. Producimos porque aplicamos ciencia, de otra forma no fuera posible.

«La Empresa porcina también nos capacita. Hoy tenemos la fuente energética para la crianza de los cerdos y trabajamos en ella. Trabajamos noche y día para igualar el desarrollo de producción que teníamos en Placetas. Lo primero que tenemos que hacer para bajar los precios es sembrar y sembrar, y vender los campesinos directo al pueblo. Sólo así bajarán los precios»», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *