Díaz-Canel: todo lo que se haga en la nación debe incluir a los jóvenes

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, le entregó al Primer Secretario del Partido la moneda conmemorativa por el aniversario 60 de la organización juvenil.

jóvenes
Foto: José Manuel Correa
Los jóvenes están dando un impulso tremendo en la sociedad, y por eso hay que confiar en ellos, hay que observar mucho sus criterios cada vez que hacemos una política pública, en el debate de una ley, porque tienen que estar incluidos, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, al celebrar este domingo el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en un trabajo voluntario agrícola, en una finca de La Habana.

«Todos los que dirigimos tenemos que preguntarnos qué espacios de participación le estamos dando a la población, y dentro de ella, qué espacio están teniendo los jóvenes. Eso actualiza, revitaliza todos los procesos, y forma parte de la resistencia creativa a la que estamos llamando, sabiendo que el bloqueo seguirá recrudecido y que la actual administración del Gobierno estadounidense no tiene voluntad política para una situación distinta»», consideró.

Por esas razones, el diálogo más cercano con los jóvenes no pudo faltar, pues la construcción colectiva de iniciativas y la retroalimentación de la máxima dirección del país sobre las inquietudes de las nuevas generaciones son vitales para el desarrollo de la nación.

Además de muchos otros pilares, donde la juventud puede sobresalir, uno clave es la ciencia y la innovación, porque, recalcó, el estudio en la universidad es la etapa fecunda para pensar en innovar, es cuando más se quiere transformar todo, crear; y eso está en la sangre de nuestras nuevas generaciones, lo hemos visto.

También participaron en el encuentro Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, y las máximas autoridades de La Habana.

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, le entregó al Primer Secretario del Partido la moneda conmemorativa por el aniversario 60 de la organización juvenil.

En la jornada de labor y festejo, el Jefe de Estado acompañó a más de un centenar de jóvenes en la siembra de yuca y de maíz, expresión de que la producción de alimentos es de alta prioridad para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *