Caibarién

Programa del médico y la enfermera de la familia una prioridad (+Audio)

familia

El sistema de Salud en Caibarién continúa el trabajo en aras del fortalecimiento del Programa del médico y la enfermera de la familia.

Rescatar el objetivo para el cual fue creado este programa hace 38 años por idea de Fidel, es un reto para los profesionales del sector en la Villa Blanca, luego de transitar por dificultades y contratiempos, en particular durante la etapa en que todo esfuerzo se dedicó a enfrentar a la Covid-19.

En un reciente encuentro con profesionales que laboran en consultorios así reflexionó sobre el tema el doctor Alexander Salgado Pérez, especialista de primer grado en Medicina General Integral y director del área uno de Salud, Policlínico Leandro Figueroa.     

Comentó que es el momento de que el médico de la familia se haga sentir en la comunidad, que se preocupe por el estado de salud de su población, y que los pacientes se identifiquen con el equipo de trabajo.

Agregó que, si el propósito es fortalecer el programa, médicos y enfermeras, necesitan contar con el apoyo de los vecinos de su comunidad, que colaboren con el registro de pacientes, en asistir a los ancianos y enfermos, ser parte de las necesarias donaciones de sangre y los exámenes que se precisan, y también exigir al equipo por el cumplimiento de su responsabilidad.

El Programa del médico y la enfermera de la familia, se creó para resguardar la salud de todos en su propio barrio. Para lograr su cometido con efectividad demanda también el accionar de todos los caibarienenses.

Imagen tomada de perfil en Facebook de Policlínico Pablo Agüero Guedes

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *