Caibarién

Instalada casa de posturas en poblado de Rojas (+Audio)

98

La instalación en el poblado de Rojas, en Caibarién de una casa rústica para la producción de posturas de hortalizas y vegetales, constituye un paso importante en el empeño de la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por diversificar los cultivos y elevar los rendimientos agrícolas para la sostenibilidad alimentaria del municipio.

Ubicada en el huerto de la Granja Urbana de este asentamiento poblacional rural, esta estructura deviene una alternativa para garantizar posturas en la campaña de frío a los productores agrícolas. Los materiales utilizados en su construcción fueron donados por el proyecto de colaboración internacional Redes Irma.

En declaraciones a esta periodista, el Ing. Edgardo Díaz Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario en la Delegación Municipal de la Agricultura, dijo que la producción de posturas se dedicará en particular al abastecimiento de las 3.5 hectáreas de huerto, también proveerá a nueve campesinos socios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS)  Marcelo Salado Lastra.

Asimismo aclaró que, se apuesta por esta tecnología porque la postura alcanza más fortaleza y preparación para sobrevivir en el campo. Además, una de las causas que inciden en los bajos rendimientos agrícolas que hoy exhiben muchos cultivos es que, al echarse en semilleros tradicionales, las posturas no soportan el estrés del trasplante y se producen fallos en los sembradíos.

Dentro de la nave, aclaró Díaz Rodríguez, puede alcanzarse una temperatura de 40 grados Celsius y todo eso va acondicionando a la pequeña planta para, cuando sea trasladada a las áreas productivas de siembra, vaya mucho más fortalecida y con mejores raíces.

El jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario en la Delegación Municipal de la Agricultura añadió que, como parte del apoyo del proyecto Redes Irma a la Villa Blanca, además se han fomentado casas de cultivos rústicas en la CCS Alberto Pis Delgado de Dolores, donde se apertura este 28 de septiembre una nueva casa en homenaje al aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Imagen facilitada por Edgardo Díaz Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *