Felicita Díaz-Canel a presidente turkmeno por victoria electoral

2803- Serdar Berdimuhamedov.jpg


Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República felicitó a su homólogo turkmeno, Serdar Berdimuhamedov, por su reciente victoria electoral al frente de ese país situado en Asia Central.

El embajador de la isla en Azerbaiyán, Carlos Valdés, refiere Prensa Latina, informó la victoria, que el mandatario cubano envió un mensaje de felicitación a Berdimuhamedov donde le deseó éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades.

Valdés indicó que en al final del mensaje el jefe de Estado cubano expresó la voluntad de Cuba de fortalecer las relaciones de amistad entre ambas naciones.

El nuevo mandatario de Turkmenistán asumió el cargo el pasado 19 de marzo, ceremonia en la que manifestó el compromiso de su Gobierno con el curso de neutralidad y buena vecindad en política exterior.

Hijo del anterior jefe de Estado turkmeno, Gurbangulý Berdymujamédov, Serdar Berdimuhamedov ganó las elecciones presidenciales con el 72,97 por ciento de los votos.

Los comicios en el país tuvieron lugar el 12 de marzo con una participación de tres millones 362 mil 52 personas, el 97,17 por ciento de los votantes registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *