Central Termoeléctrica Guiteras podría sincronizar hoy en la tarde

Central Termoeléctrica Guiteras

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, podría sincronizar nuevamente al sistema electroenergético nacional (SEN) antes del horario pico de este martes, tras una salida imprevista el jueves último.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta, actualmente se acometen labores de reparación de alta complejidad en el área de caldera, entre ellas la soldadura de nuevas tuberías en una zona de difícil acceso.

Explicó Palmero Aguilar que hasta la fecha la CTE cumple con la ruta crítica trazada a partir de la interrupción y el próximo paso consistirá en desarrollar acciones de control como la radiografía para verificar que no existan poros en los nuevos conductos.

Posteriormente, se realizará la prueba hidráulica, proceso que puede tardar entre seis y ocho horas, y si el funcionamiento se da entre parámetros establecidos iniciaremos el arranque con el fin de entregar al SEN hasta 260 megawatts, que se pueden alcanzar progresivamente, ahondó.

Recordó el directivo que durante la parada inesperada se cumplieron alrededor de 170 actividades correctivas y preventivas sobre equipos auxiliares que limitaban la capacidad de generación del bloque, ubicados fundamentalmente en bombas de alimentación y el área de turbina.

La Central Termoeléctrica Guiteras, que cumplió recientemente 34 años de fundada, sobresale entre sus iguales a nivel de país por encontrarse en la zona occidental de la isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.

Anteriormente se informaba que:

Unión Eléctrica informa sobre labores en termoeléctrica Antonio Guiteras.

Se trabaja ininterrumpidamente en la termoeléctrica Antonio Guiteras, que como fue informado a nuestro pueblo se encuentra fuera de servicio desde el pasado 17 de marzo por un salidero ocurrido en la caldera.

Se prevé su incorporación nuevamente al Sistema Eléctrico Nacional el próximo martes 22 de marzo. Otras tres unidades se incorporaran al SEN entre el día de hoy y mañana, lo que permitirá dar solución a las afectaciones que se han venido produciendo en el servicio eléctrico.

Se han tomado todas las medidas de reducción del consumo en el sector estatal y se reconoce a nuestra poblacion por el apoyo a las medidas de ahorro y el uso racional de la electricidad en nuestros hogares, las que son necesarias mantener, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas fuera de servicio

La Central termoeléctrica de mayor generación en el país, la Antonio Guiteras, desde la madrugada de este jueves está fuera de servicio y se prevé que se mantenga así durante» cinco o seis» días

La Central termoeléctrica (CTE) de mayor generación en el país, la Antonio Guiteras, desde la madrugada de este jueves está fuera de servicio y se prevé que se mantenga así durante cinco o seis días, así lo anunció la Unión Eléctrica en nota compartida por Cubadebate.

Tras la inesperada desconexión, el Consejo Energético Nacional con sus consejos provinciales, convocaron a una reunión para trazar las medidas necesarias para enfrentar la presente situación.

Mientras permanezca la desconexión  de la planta ubicada en Matanzas, se insta a todos los usuarios del servicio eléctrico a reforzar las medidas de ahorro, tanto en el sector residencial como en el estatal, en especial en los horarios picos comprendidos entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m., y entre las 6:00 y 9:00 p.m., con la finalidad de evitar más afectaciones.

En entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la OSDE-UNE, informó que se estima que la CTE Antonio Guiteras sincronice el domingo 20 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *