Destacadas

Aerovaradero S.A. informa cómo consultar sobre el estado de las cargas

Aerovaradero S A

La empresa Aerovaradero S.A. informa a la población que para conocer sobre el estado de sus cargas pueden consultar su guía aérea en el sitio web: www.aerovaradero.com.cu

Para cualquier información o pregunta pueden comunicarse por los teléfonos 7 649 78 47 y 7 64 31 00 (extensión 1) y el correo: atencionclientes@aerovaradero.avianet.cu , según señala una nota enviada a la Agencia Cubana de Noticias por Liz Xamira Abad Jarel, especialista en Comunicación institucional de la Dirección de Desarrollo y Gestión Empresarial de la mencionada entidad del Ministerio de Transporte.

El comunicado también aclara que están presentando problemas técnicos con la pizarra telefónica central, lo que imposibilita atender un mayor número de personas, por lo cual se gestiona un nuevo equipo que incrementará la capacidad en el flujo de entrada en el centro de llamadas.

La atención a la población de forma presencial en La Habana se realiza en el Departamento de Atención al cliente, ubicado en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional José Martí, Carretera Wajay km 1 «½, Boyeros, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am hasta las 4:00 pm y el sábado hasta las 12:00 m.

Según la funcionaria de Aerovaradero S.A., las personas del resto del país deben presentarse en cualquiera de sus unidades en provincias, ubicadas en Varadero, Camagüey, Santa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

Resulta necesario que todos los clientes conozcan el número de su guía aérea y de bultos y que los mencionen para cualquier consulta, y en el caso de las reclamaciones deben aportar también el carnet de identidad y los documentos probatorios requeridos.

Les recordamos que una vez esté lista la carga para entregar a sus consignatarios, estos serán contactados por vía telefónica, para informarles sobre las formas de entrega, que puede ser a domicilio, en los centros de distribución de los municipios del país o presencial en nuestras unidades, advierte la fuente.

De igual forma, aclaramos que cuando consulten el estado de su carga en nuestro sitio web y les aparezca que ya fue despachada, esto significa que se entregó a los distribuidores, quienes son los encargados de hacer llegar los paquetes hasta los clientes, concluye la nota de la entidad.

Aerovaradero S.A. informa cómo consultar sobre el estado de las cargas

(Tomado de ACN) 

Aerovaradero S.A. es una empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Cubana, especializada en la actividad de carga aérea nacional e internacional, como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios conexos a la misma.

Aerovaradero S.A. cuenta con representaciones en La Habana, Varadero, Gerona, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Baracoa. Con más de 25 años de experiencia, tenemos implantado un sistema de gestión de la calidad certificado por la norma NC- ISO 9001:2015, y además mantiene la Designación RA3 (Agente Acreditado de un tercer país no miembro de la Unión Europea), aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad de la Aviación para exportar desde la estación de carga de La Habana hacia cualquier país de la Unión Europea.

La máxima dirección del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), en los inicios de la década de los noventa (1993, según escritura), concibió la creación de una línea aérea con el nombre de Aerovaradero, como alternativa previsora a los cambios que se estaban sucediendo en el contexto económico cubano e internacional.

A partir del año 1999 se produce un mayor crecimiento y concentración de la carga aérea en el país, unido a la política de especializar las actividades aéreas de cada una de las entidades que conforman el sistema empresarial.

Es entonces que se transforma en una empresa con un amplio objeto social, que desde ese momento se fusionó con el departamento de carga internacional perteneciente a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, Ecasa S.A. Este aspecto incidió en la organización y crecimiento de la infraestructura para dar soporte a la actividad nacional e internacional en diferentes aeropuertos del país.

Desde el año 2002 Aerovaradero S.A. cuenta con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad avalado por las Normas ISO 9001- 2000, ISO 9001- 2008 e ISO 9001- 2015 por el Buró Veritas y la Oficina Nacional de Normalización.

En octubre del año 2003, Aerovaradero S.A. se amplió con una terminal de carga internacional en Ciudad de La Habana, actual provincia La Habana; y en enero del 2004 el departamento de carga aérea del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en Varadero, comenzó a formar parte de la empresa.

En el año 2005 se integran a la actividad las representaciones de los aeropuertos de Gerona, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, en el 2020 Villa Clara, y en el 2021 Cienfuegos, agrupándose en esas terminales la carga nacional de estas regiones geográficas y de zonas aledañas a estas (Baracoa y Guantánamo), así como la carga internacional que llega a estos aeropuertos.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *