Principales

Nos honra acompañar al periodismo revolucionario cuando declara: Hacemos Patria

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entregó al destacado periodista Roberto Pérez Betancourt el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, en acto solemne efectuado ayer en el memorial José Martí de la capital

 Periodismo. Diaz Canel
El Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entregó el Premio Nacional de Periodismo José Martí a Roberto Pérez Betancourt.» Foto:» Ricardo López Hevia

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entregó al destacado periodista Roberto Pérez Betancourt el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, en acto solemne efectuado ayer en el memorial José Martí de la capital.

Este 14 de marzo, cuando se conmemoró el aniversario 130 de la fundación, por el Héroe Nacional, del periódico Patria, Día de la Prensa Cubana, Díaz-Canel exaltó el periodismo comprometido con la verdad, la justicia, con la Revolución y con el pueblo.

Temprano en la mañana expresó, en su cuenta en Twitter, que este es un «día de celebración y reflexión»», y añadió: «Por los 130 años de Patria y por los desafíos de la prensa cubana en la hora actual de Cuba. Nos honra acompañar al periodismo revolucionario cuando declara: Hacemos Patria»».

«Sigo considerando al periodismo como una de las profesiones más gratificantes, a pesar de los golpes que en su ejercicio te da la vida»», afirmó Pérez Betancourt, maestro de generaciones y con una obra vinculada a la profesión desde hace seis décadas.

En la ceremonia, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) hizo entrega, además, de sus premios anuales, Juan Gualberto Gómez a: Katia Siberia García, del periódico Invasor, de Ciego de Ávila, en Prensa Escrita; Carlos Alejandro Falcó Chang, de Juventud Rebelde, en Gráfica; Alina Cabrera Domínguez, corresponsal de Radio Rebelde, en Pinar del Río, en Radio; Gianny López Brito, del Telecentro Tunas Visión, en Televisión, y a Maikel Espinosa Rodríguez, de Juventud Rebelde, en Fotoperiodismo. Max Barbosa Miranda, de la revista Alma Máter, de la Editora Abril, mereció el premio en Hipermedia.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, alertó sobre la guerra mediática que hoy enfrenta Cuba. «Contra nuestro pueblo se ha empleado un arsenal que impacta directamente en la siquis de las personas, con una capacidad sin precedentes para falsificar la información y manipular a los seres humanos»», advirtió, y llamó a colocar, en el espacio digital, los valores que defendemos, en función de hacer prevalecer la ley primera de la República, tal como lo quiso Martí: «el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre»».

Acompañaron a los premiados, el vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo; el presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo; y las principales autoridades de esa organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *