Caibarién

Prosigue vacunación de refuerzo anti Covid-19 (+Audio)

vacunación

Un 87.4 porciento de los caibarienenses previstos para la vacunación anti Covid-19 han recibido la dosis de refuerzo luego de tres meses de completar su esquema.

La cifra resalta entre las estadísticas diarias del equipo municipal de Salud que rectora el proceso en la Villa Blanca, al frente, la doctora Hortensia Chinea Munero, especialista en Higiene y Epidemiología, declara a la prensa que la campaña marcha sin dificultades mayores, aunque en algunos grupos no con la rapidez que se precisa.

Es el caso de los alérgicos al Tiomersal debido a que sólo alcanza un 89  porciento, pues cada día aparecen más pacientes que declaran alergia no contabilizados en su área de salud, y el municipio no recibe las mono dosis necesarias.

El refuerzo con Abdala se aplicó hasta la fecha a 1077 trabajadores de Salud, y avanza también en el universo previsto en otros grupos de riesgo como embarazadas, puérperas, pacientes de hemodiálisis y del Hogar de ancianos, esta última institución finalizó con el total de inmunizados con el refuerzo.

Y aunque la dosis de refuerzo toma la mayor atención, la epidemióloga aclara que, se mantiene la aplicación de esquemas iniciales de vacunación con las tres dosis de Abdala a los pobladores que por diversos motivos no habían iniciado, suman hasta el momento con las tres dosis 22 693 adultos de la Villa Blanca, que en tres meses recibirán también el refuerzo, una etapa de relevante significación.

  Imagen tomada del perfil en Facebook del Policlínico Leandro Figueroa

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *