Deportes

Yaser gobierna en solitario en el ajedrez nacional

El Gran Maestro villaclareño Yaser Quesada Pérez (2568 puntos de Elo) se quedó solo en la cima del 58 Campeonato Nacional Masculino de ajedrez, que transcurre en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González, en Santa Clara.
ajedrez
El GM Omar Almeida, uno de los ganadores de la quinta ronda. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Yaser doblegó al MI Michel Alejandro Díaz Pérez (TUN-2460) en una partida correspondiente a la quinta ronda, mientras sus acompañantes, los GM Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CAM-2563) e Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2531) pactaron el armisticio en el cotejo entre ambos.

En otros desenlaces de la jornada, el GM Omar Almeida Quintana (HAB-2529) superó al MI Henry Soto (MAY-2476), y en los demás enfrentamientos los contendientes firmaron la paz, tal como sucedió en las partidas del MI Arnaldo Fernández de la Vara (HOL-2485) con el GM avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2515), y los GM Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2521)-Elier Miranda Mesa (VCL-2475).

Hubo descanso para el GM santaclareño Ermes Espinosa Veloz (2485), que debía jugar con el GM Yuri González Vidal (HAB-2518), pero como informamos oportunamente el capitalino tuvo que retirarse del torneo.

Tras estos resultados, Yaser comanda la tabla de posiciones con 3.5 puntos, seguido por Albornoz e  Isán, 3;  Almeida, Elier, Luis Ernesto y Arnaldo, con 2.5;  Ermes, 2, y en la retaguardia del torneo se ubican Lelys y Soto, con 1.5, y Michel, con media rayita.

Mañana jueves, 10 de marzo, se desarrollará la sexta ronda, en la que serán adversarios: Michel-Ermes, Elier-Yaser, Soto-Lelys, Albornoz-Almeida y Arnaldo-Isán, con descanso para Luis Ernesto Quesada.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *