Deportes

Primera mordida de los Tigres

tigres"Raúl

Un jit de oro de Raúl González en el cierre de la octava entrada, que sirvió para impulsar la carrera que rompió el empate y provocó un error que permitió la ampliación de la ventaja, le dio a los Tigres de Ciego de Ávila la victoria frente al equipo Villa Clara, 3 carreras a 1, en el primer partido del compromiso particular entre ambos elencos en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Lamentablemente este fracaso estropeó la labor del placeteño Javier Mirabal, quien le colgó siete ceros a los avileños y fue extraído del box tras conceder  boleto a Dainnier Hernández. El derecho de la Villa de los Laureles abandonó la colina, con mínima ventaja a favor de los suyos, a seis outs del triunfo.

Entonces la dirección de los anaranjados le confió la pelota a Raidel Alonso, quien falló una vez más en su función en el campeonato. En ese inning, Alfredo Fadraga se anotó jit por tercera, Liosvany Pérez se sacrificó y los corredores avanzaron a la base más avanzada cada uno.

En esa situación  el alto mando de los villaclareños ordenó una jugada que se las trae, pasar intencionalmente a Alexander Jiménez, para llenar las bases de Tigres y trabajarle al experimentado Yorbis Borroto, que finalmente fue transferido e impulsó la del empate en las piernas de Dainier Hernández. Está claro que la dirección de los Leopardos con esa jugada buscaba el doble play salvador, pero el que estaba madero en manos era Borroto, que podía haber provocado males mayores en ese momento.
Ariel Díaz Paret, pelotero de Ciego de Ávila.
Ariel Díaz impulsó la única carrera del equipo de Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Después empuñó otro experimentado, Raúl González, quien disparó el jit mencionado hacia la banda izquierda y fletó hacia la goma la carrera que puso arriba a los avileños y la que amplió la pizarra debido a un error. Aquí entró a trabajar Mailon Tomás Alonso, quien concedió boleto intencional a Osvaldo Vázquez, pero después retiró a Yudiel González y a Rubén Valdés en elevado al bosque central.

Los discípulos de Pedro Jova habían sido los primeros en anotar por doblete de Yuri Marcos Fernández e imparable al jardín central de Ariel Díaz Paret frente a Dachel Duquesne, quien se mantuvo siete entradas en la lomita. En el octavo lanzó Yairon Martínez y en el noveno la dirección de los avileños envió a la colina, al estelar Vladimir García, quien se anotó juego salvado.

Vladimir García, lanzador de Ciego de Ávila.
Vladimir García se anotó juego salvado. (Foto: Tomada de Internet/Archivo)

Tras el revés, Villa Clara tiene ahora  balance de 18 ganados y 12 perdidos, y, junto a los Cocodrilos de Matanzas. ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, por detrás de los Huracanes de Mayabeque (19-10) y las Avispas de Santiago de Cuba (19-12), que lideran el campeonato. Los Tigres, con saldo de 18 y 13, se alojan en la quinta plaza.

Los Huracanes de Mayabeque (19-10), los Cocodrilos de Matanzas (18-11) y las Avispas de Santiago de Cuba (19-12) integran el trío de avanzada del campeonato.

Mañana miércoles los anaranjados irán por el empate en la subserie si salen airosos, pero de sucumbir perderían el compromiso particular en esta primera parte, pues les quedaría un par de duelos en el estadio Augusto César Sandino.

Anotación por entradas:
ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila
(Martes, 8 de marzo de 2022)
123456789CHE
small vcVilla Clara000100000181
small ciego avilaCiego de Ávila00000003350
GanóYairon Martínez (1-0)
PerdióRaidel Alfonso (1-2)
SalvadoVladimir García (1)

Ganador y perdedor del primer juego entre Villa Clara y Ciego de Ávila en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
(Gráfico: Redacción Digital/Fotos: Carolina Vilches e Internet)

 Alineaciones iniciales:

VILLA CLARACIEGO DE ÁVILA
1- Magdiel Alfredo Gómez Siscal (SS)
2- Reidel Pedraza Fernández (1B) 3- Yurién Vizcaíno Rodríguez (JI) 4- Yeniet Pérez Romero (BD) 5- Leandro Daimar Turiño Thompson (JC) 6- Juan Carlos López Rojas (JD) 7- Julio Enrique Miranda Manso (R) 8- Yuri Marcos Fernández de Armas (3B) 9- Ariel Alejandro Díaz Paret (2B) P: Javier Mirabal Espinosa (d)
1- Alexander Jiménez Calvo (JD)
2- Yorbis Borroto Jáuregui (SS) 3- Raúl González Isidoría (2B)  4- Osvaldo Vázquez Torres (BD) 5- Yudiel González Torres (JI) 6- Rubén Valdés Expósito (3B)  7- Dainier Hernández Hernández (1B) 8- Alfredo Fadraga Pérez (R) 9- Liosvany  Pérez Ocampo (JC) P: Dachel Duquesne Cantero (d)
Javier Mirabal y Dachel Duquesne, abridores del primer juego entre Villa Clara y Ciego de Ávila.
(Gráfico: Redacción Digital/Fotos: Carolina Vilches, Internet y captura de video)
Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *