Deportes

Villa Clara volvió a pasar la escoba y estiró la cadena

Los anaranjados barrieron a los Indios del Guaso para llegar a diez victorias consecutivas y ascender al segundo lugar en la tabla de posiciones, empatados con los Huracanes de Mayabeque.

Juan Carlos López, pelotero del equipo Villa Clara.
Juan Carlos López, el mejor bateador de los anaranjados en el último juego contra Guant{anamo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Un paquete de tres carreras en el final del séptimo inning le permitió al equipo Villa Clara derrotar a Guantánamo, 4 carreras a 1, para alargar a diez la cadena de triunfos consecutivos en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Alain Sánchez Machado, lanzador de Villa Clara.
Alain Sánchez logró acumula cuarta victoria en la presente temporada. (Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Los anaranjados rompieron el celofán en el segundo capítulo, pero en el cuarto los Indios del Guaso nivelaron el marcador a una carrera frente a los envíos del cifuentense Alaín Sánchez, quien alcanzó su cuarta victoria, para igualar con Eriel Carrillo como los serpentineros más ganadores de la selección anfitriona.

Así se mantuvo el partido hasta que en la parte baja del séptimo episodio los anaranjados pisaron en tres ocasiones la goma, para concretar su decena exitosa y ganarles el compromiso global a los guantanameros, 4 triunfos a 1; curiosamente el mismo guarismo con el que dominaron a sus contrincantes este jueves.

En la entrada decisiva, tras poncharse Raidel Pedraza, Yurién Vizcaíno recibió base por bolas, y ahí le aplicaron la alzadora al debutante Javier Iglesias. Su sustituto, Andiovis Baró, fue recibido irrespetuosamente por Mailon Tomás Alonso, quien le disparó cañonazo al jardín central, después le concedió  boleto a Leandro Turiño, y con las almohadillas repletas enviaron a la lomita a Ernesto Góngora, quien soportó metrallazo de Juan Carlos López, que fletó hacia el plato a Vizcaíno y Mailon Tomás, y le abrió las puertas de la antesala a Turiño, desde donde el placeteño anotó impulsado por el receptor Julio Enrique Miranda.

Aunque Villa Clara ganó, 4 carreras a 1, soy de los que piensan que la diferencia pudo ser mayor si los pupilos de Pedro Jova hubieran aprovechado un poco más las 12 bases por bolas que concedieron los tiradores guantanameros.

El abridor de los villaclareños, Alain Sánchez, transitó ocho innings, en los que permitió únicamente una anotación, retiró a ocho adversarios por la vía de los strikes y otorgó tres boletos. Al parecer, conociendo las debilidades de su cuerpo de relevistas, Jova le sacó el máximo a su abridor y dejó que caminara la mencionada cantidad de entradas. Del noveno capítulo se encargó Mailon Tomás Alonso, que colgó el último cero sin complicaciones.

Nuevamente, Juan Carlos López volvió a lucir madero en manos, pues se apuntó dos inatrapables en tres turnos oficiales al cajón de bateo e impulsó las dos carreras que pusieron arriba en el marcador a los Leopardos en el final del séptimo.

Equipo Villa Clara se despide de su público tras alcanzar la décima victoria consecutiva.
Varios aficionados captaron y publicaron en redes sociales el momento en que el equipo Villa Clara se despedía de su público, pues ahora jugarán cuatro subseries consecutivas fuera del «Sandino»». (Foto: Tomada de Facebook)

La barrida al elenco oriental posibilitó que los pentacampeones nacionales se abrazaran con los Huracanes de Mayabeque en el segundo escaño de la tabla de posiciones, con 17 éxitos y 10 reveses, solo antecedidos por los Cocodrilos de Matanzas, que exhiben balance de 18 y 9.

Tras haber enfrentado a los Indios del Guaso, el equipo de Villa Clara tomará la carretera para comenzar el próximo sábado 5 de marzo una larga gira que incluye cuatro subseries consecutivas fuera de su cuartel general.

Durante sábado y domingo, los Leopardos tendrán de adversarios a los Gallos de Sancti Spíritus, que se alojan en el séptimo escalón de la tabla de posiciones. Posteriormente, se trasladarán hacia Ciego de Ávila, para topar con los Tigres. Luego serán rivales de dos equipos a los cuales les ganaron la primera parte de la subserie: los Leñadores de Las Tunas (2 a 1) y los Toros de Camagüey, a los cuales dominaron en los dos partidos que desarrollaron.

Después del Juego de las Estrellas, los villaclareños recibirán la visita de cuatro selecciones en forma sucesiva. 

  Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
Jueves, 3 de marzo de 2022)
123456789CHE
small guantanamoGuantánamo000100000171
small vcVilla Clara01000030470
GanóAlain Sánchez Machado (4-1)
PerdióJavier A. Iglesias Velázquez (0-1)
Salvó Mailon Tomás Alonso (3)
Alexander Valentín Rodríguez y Alain Sánchez Machado, abridores por Guantánamo y Villa Clara, respectivamente, en el tercer juego de la subserie entre ambos equipos jugada en el estadio Sandino, de Santa Clara.
(Gráfico: Redacción Digital/Fotos: Carolina Vilches, Radio Guantánamo e Internet)
Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *