EspecialesPor las infancias

En el reino del muon (+Podcast)

A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia nos acercamos al tema a partir de una entrevista a la directora del teleplay La vida media del muon, Mariela López Galano

La vida media del muon 2
Paula Valera (Nani ) y el niño Ahmed Décaldo (Marquitos) en la serie «La vida media del muon».

Desde los sueños de una niña, la ciencia se teje de esperanza. La Nani que le promete a la abuela seguir intentándolo y dibuja la futura científica que será. Prejuicios y discriminaciones, pero energías para seguir caminando.

A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia nos acercamos al tema a través de la obra audiovisual de Mariela López Galano, «La vida media del muon».

De «La vida media del muon» de Mariela López Galano se ha dicho que es pura poesía audiovisual, personajes inolvidables, maestría al relacionar problemas cósmicos con el amor.

tomada de cubainformaicon
Mariela López Galano, directora de la teleserie «La vida media del muon». Imagen: tomada de Cubainformacion.

Además, entre los grandes regalos del telefilme está la presencia de «Marquitos» en la pantalla y su relación con Nani , su hermana. Para muchos el niño fue una inspiración que demuestra que sí podemos apostar por la inclusión.

«La vida media del muon» para recordarnos siempre seguir y defender nuestros sueños. El papel de la mujer en la ciencia visto desde la mirada de una adolescente y sus sueños desde que era niña.

endac encicplopedia digital del audiovisiual cubano

Escuche en el siguiente podcast la entrevista a Mariela López Galano:

Puede ver el telefilme en el siguiente enlace: La vida media del muon.

Imágenes: tomadas de ENDAC (Enciclopedia digital del audiovisual cubano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *