Caibarién

Negligencia: principal causa de los incendios forestales (+Audio)

incendios forestales

La negligencia es la causa principal de los incendios forestales en los municipios de Caibarién y Remedios, así lo confirmó. Rolando Ferrer Bravo, inspector del Cuerpo de guardabosques en el territorio.

El especialista destacó que se trabaja con el propósito de minimizar riesgos y erradicar las causas y condiciones de que puedan favorecer la ocurrencia de un incendio forestal, en las áreas  estatales y no estatales para la protección de ese patrimonio verde

Rolando Ferrer Bravo,  inspector  del Cuerpo de guardabosques en el territorio, aseguró que aunque se implementa la estrategia de prensa es importante elevar la responsabilidad individual cuando visitamos un área forestal y evitar las posibles conductas que favorecen la ocurrencia de estos siniestros.

Teniendo en cuenta que para el presente año se prevé un importante período de sequía según explicó el inspector del Cuerpo de guardabosques, lo cual favorece la posible ocurrencia de focos de incendios.

El inspector del Cuerpo de guardabosques aseguró que en estos momentos se trabaja en la integración de todos los actores vinculados a la prevención, se comprueban las Brigadas contra incendios,  y se sensibiliza a la población sobre los riesgos, al tiempo que se capacitan y perfeccionan sus competencias para  prevenir la ocurrencia de los siniestros.

Imágenes tomadas de Internet

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *