Cuatro muchachas»€¦ pero muchas medallas (+Audio)

Varias medallas de oro, plata y bronce, acumula el Instituto Preuniversitario Urbano Rubén Martínez Villena, de Caibarién, en los recientes concursos provinciales de conocimientos esa enseñanza. Matemáticas, historia, español, química, biología e inglés resultaron entre las de mejores resultados.

photo 2022 02 06 10 39 44
De izquierda a derecha Arianna, Lianna, Gabriela y María Fernanda, medallistas del IPU Rubén Martínez Villena que cursan el onceno grado

Con varias de las ganadoras que cursan el onceno grado conversamos para conocer sobre esta experiencia.

María Fernanda Pérez Pantaleón, estudiante del onceno dos participó en el concurso de español en el que resultó medallista de oro y en el concurso de matemática obtuvo bronce.

«La preparación para el concurso ha sido toda la vida, porque mis profesores de matemática y de español son precisamente mis papás y siempre se han preocupado por prepararme en las dos asignaturas.»», señaló la estudiante.

Sobre la participación en el concurso María Fernanda comentó que cuando se enteró comenzó a leer algunos libros, para prepararse sobre todo para el examen de español. Según asegura «matemática resulta un poco más complicado porque es más de lógica. Fueron cinco preguntas que realmente estaban bastante difíciles, pero para mí es una gran alegría y además me satisface  poder regalarle ese orgullo a mi papá y a toda mi familia.»» agregó la estudiante de onceno dos.

Lianna Ramos Pérez cursa el onceno uno y se presentó al concurso de Historia de Cuba donde obtuvo medalla de oro. Asegura que le gusta la historia y los maestros la prepararon con ejercicios parecidos a los que salen en los concursos. Para ella este premio significa mucha alegría y satisfacción, al igual que para sus padres, y la escuela.

Gabriela Fernández, también es estudiante del onceno uno y compitió en el concurso provincial de español del que resultó ganadora de la medalla de plata.

«La verdad es un logro muy grande para mí y mi familia también. Fue muy bonito conseguir este premio y que mi familia se sintiera orgullosa de mí»», señala la joven.

Arianna Miguel Montero, del onceno tres resultó ganadora en los concursos de biología (plata) y química (bronce). Ella nos contó que el mismo día eran todos los concursos y aunque solo pensaba ir a biología, después se decidió a participar en Química y también alcanzó resultados positivos.

Un premio al esfuerzo de estudiantes y sus profesores entrenadores que distingue la constancia en la labor de enseñar y ratifica el compromiso con que desde la Villa Blanca se prepara a los más jóvenes.

Imagen tomada de Internet

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *