Especiales

EN VIDEO: Presidente de Cuba llama a emprender nuevo año con optimismo

diaz canel video

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a emprender el nuevo año con optimismo y alegría luego de un 2021 difícil.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario resaltó que finaliza un período de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias.

«Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del Año Nuevo, con optimismo y alegría»», agregó el jefe de Estado.

En ocasiones anteriores Díaz-Canel ha resaltado la heroicidad, el talento y la creatividad del pueblo de la isla para hacer frente a las adversidades de 2021 ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la situación de la Covid-19.

Además, el presidente llamó recientemente a resolver los problemas acumulados sin inmovilismo y con esperanza.

De hecho, en la última reunión del Consejo de Ministros el mandatario instó a proponer soluciones, implementarlas y evaluar sus resultados para rectificar en lo necesario.

«Es una manera de estar a la altura de lo que el pueblo está pidiendo y lo que está esperando, porque la situación ha sido muy dura en los dos últimos años»», comentó.

El jefe de Estado pidió trabajar de manera diferente, dinamizar procesos, arriesgarse, buscar eficiencia y estar con el pueblo en los barrios, para acompañar una transformación más profunda.
 

Termina el 2021. Un año de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias. Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del Año Nuevo, con optimismo y alegría. #CubaVive pic.twitter.com/sMaOBiGWbu

«€” Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 31, 2021

 

Texto íntegro del mensaje
 

«¡Hagamos posible hasta lo imposible! 

Compatriotas: 

Termina el 2021. Un año de pérdidas y duros aprendizajes, pero también de victorias. Junto a mi familia, quiero enviarles un abrazo a todos, invitándolos a emprender juntos el camino del Año Nuevo, con optimismo y alegría.

Nadie sabe cómo será. En lo personal, solo me acompaña una certeza: cada uno y todos juntos podemos hacerlo mejor. 

El gran desafío pendiente es la recuperación económica, que solo será posible si mantenemos la COVID19 a raya y sacamos provecho a todo lo que el país ha transformado en busca de eficiencia. 

Nada indica que acabará el bloqueo. Todo dependerá de nosotros y nuestras propias fuerzas. 

«¡Probemos otra vez que sí se puede! 

«¡Hagamos posible hasta lo imposible! 

En nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, de nuestros combatientes históricos, de nuestro equipo de Gobierno y nuestro Partido, los abrazo y les pido que se cuiden y cuiden a los suyos. La Patria necesita de todos. 

Gritemos juntos la alegría que nos trajo hasta aquí. 

«¡Cuba Vive y Vivirá! 

«¡Hasta la Victoria, Siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *