Cultura

Distante para acercarnos a Diego Hernández (+Audio)

Distante, primer álbum del Quinteto Diego Hernández saldrá en distintas plataformas digitales el próximo 6 de enero. En este disco, el compositor y trompetista remediano, director de la agrupación, mezcla su vida amorosa y el conocimiento de la cultura cubana

photo 2021 12 29 10 38 10

Saber que próximamente la trompeta que oías desde el patio de casa tendrá el lanzamiento de su primer álbum es una oportunidad de poder disfrutar de un talento que fue cultivándose desde niño.

El remediano Diego Hernández junto a su quinteto, conformado por estudiantes egresados como él de la Escuela Nacional de Arte, ENA, ha creado 7 temas bajo el nombre Distante, el cual verá la luz el venidero 6 de enero en distintas plataformas digitales y bajo el sello Common Good Records.

photo 2021 12 29 10 36 51
photo 2021 12 29 10 37 58
Diego junto a los integrantes de su grupo.

Las composiciones, fieles exponentes del jazz latino, mantienen una gran conexión con expresiones musicales de América Latina y el Caribe. De su propia autoría, todas mezclan su vida amorosa con su esposa y el conocimiento de la cultura cubana.

Diego Hernández nos habla de la historia que cuentan algunas de las canciones.

Según reza en la contraportada del CD, las grabaciones se hicieron en vivo para dar una sensación de mayor confianza entre los músicos y el logro de un sonido más natural.

Confiesa Diego que le inspiraron conocidos cultivadores del género gracias a la complicidad de los años escolares.

photo 2021 12 29 10 36 30
Portada del disco.
photo 2021 12 29 10 38 16

Escuche en voz y sonido la entrevista al compositor y trompetista Diego Hérnandez:

Imágenes: cortesía del entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *