Cultura

Convoca la Escuela Nacional de Teatro a curso de teatro de Títeres y para niños (+Audio)

Los interesados de la provincia de Villa Clara deben presentarse a las pruebas los días 25 y 26 de abril

teatro títeres
La Escuela Nacional de Teatro convoca a los estudiantes de noveno grado y hasta 17 años, edad límite a optar, a insertarse en un curso de Teatro de Títeres y para niños en el curso 2022-2023.

Entre los requisitos imprescindibles, los aspirantes deben tener como mínimo 85 puntos de promedio, llevar la tarjeta de menor o carnet de identidad. Además, la certificación de notas de séptimo y octavo grado; pero  si el candidato está cursando el noveno  grado es necesaria también la firma y cuño del secretario docente y director del centro. Para los que ya terminaron dicha enseñanza, la certificación de estudios terminados de Secundaria Básica.

Los interesados de la provincia de Villa Clara deben presentarse a las pruebas los días 25 y 26 de abril y llevar desde el primer día un objeto personal de uso común, fácil de manipular, no demasiado pesado, sin filos o puntas que puedan ser peligrosos y que en ningún caso sean títeres o muñecos. Deben estar preparados para interpretar una canción cubana de cualquier género, menos reggaetón y conocer título y autor. También, un texto en prosa de una obra de teatro, cuento o novela desde un mínimo de dos párrafos hasta un máximo de una cuartilla cuidando la dicción. Se precisa llevar ropa adecuada para realizar ejercicios.

El taller final lo realizarán en la Escuela Nacional de Teatro  del 21 al 24 de junio.

Imagen: tomada de Guerrillero.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *