Cultura

La Miradita, un acercamiento a la ESBU Mella (+Audio)

DENTROOOOO

La Miradita es un acercamiento a la ESBU Julio Antonio Mella. Así define el profe de historia Víctor Rivas el espíritu de La Miradita, una publicación mensual que en este mes de febrero estrenó en las redes su primera entrega. Regalo para los alumnos y nostálgicos de la escuela Secundaria Básica Julio Antonio Mella, de Caibarién.

Oportuna La Miradita, el periódico de la ESBU Julio Antonio Mella, que llega en medio de la Covid-19 a demostrar otra de las formas de aprovechar el tiempo. Lo ha hecho este equipo dentro del que es imprescindible Jelkis Torna Mendoza, el técnico de laboratorio que puso su creatividad en función de un sueño colectivo.

La Miradita se suma a la historia de las publicaciones escolares de Caibarién, pero es la primera que llegue a través de las plataformas digitales. Fortaleza que en tiempos de pandemia confirma la directora de la Secundaria Básica Julio Antonio Mella, la Máster Yumaris Márquez.

Yoelsis Simón Pérez es el guía base de la escuela. Acercar lo que preparan en cada número de La Miradita a los intereses de los alumnos de Mella lo mantiene ocupado en estos días.

Sigue el periódico recién estrenado de la Escuela Secundaria Básica de Caibarién multiplicando sus contenidos, pues sus planas se comparten a través de la página de la escuela en redes sociales, las ha celebrado el director municipal de educación en su perfil oficial, y la comentan los estudiantes del centro y esos que pasaron por sus aulas hace ya algunos años. Ya preparan la segunda entrega, que saldrá en el mes de marzo, porque La Miradita pretende seguir como un acercamiento a Mella, desde la tranquilidad de su hogar.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Rafael Marín Reymond

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *