Jugará el gran maestro de Caibarién torneo de ajedrez en México (+Audio)

GO8YKv 06 11 2018 20.11.06.000000 1

El Gran Maestro de Caibarién, Elier Miranda Mesa, jugará desde el 16 de diciembre y hasta el 19 de este propio mes, en la categoría abierta del Noveno Torneo Internacional de Ajedrez, Revolución, que se efectuará en ciudad México.

Este será el primer torneo oficial que jugará el caibarienense de manera presencial luego del control de la Pandemia.

La sede del evento será el hotel  Holiday, en distrito federal en el país azteca. El sistema de juego, es Suizo a 7 Rondas, con un tiempo de reflexión de 90 minutos por partida y 30 segundos de bonificación por movidas.  En caso de empate se aplicará el sistema Buchholz, que es el indicado para este tipo de competencia. La primera ronda es el día 16, a las 17 horas local.

Además de poder jugar de manera presencial, para Elier Miranda Mesa, de Elo 2474 puntos, el evento le servirá de preparación de cara al Match que sostendrá en semifinales del campeonato Cubano del juego Ciencia ante el Maestro Internacional, William Hernández.

Como se conoce, 8 jugadores están en esa instancia y solo 4 pasarán a la final del campeonato absoluto masculino del ajedrez, previsto a desarrollarse en el mes de febrero en Santa Clara, Villa Clara.

Imagen tomada de archivos CMHS

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *