Especiales

La capacidad de imponerse a la discapacidad

262403087 4632566170155444 1581496071649252315 n

Nunca en mi vida he pronunciado con tanta pasión un apelativo que tenga implícito el desprecio. No encuentro otra manera posible para dirigirme a él. Ironías de la Vida. Siempre que necesito nombrarlo ahí va el habitual «€œCojo»€. Seguro que, empezando por él, comprende cuánto aprecio, cariño y hasta respeto encierra ese nombramiento.

Y lo hago porque a pesar de que todos conocemos de su discapacidad, la Vida lo ha premiado con una capacidad de incalculable valor a tal punto de convertirse en el guía de la familia porque todo lo que necesita su prole su decisión es imprescindible.

Y ya en el plano laboral no tengo la menor duda que nada le será imposible lograr como realizador de sonido en RadioCaibarién. No lo digo por simple compadreo. Lo afirmo categóricamente porque jurados de radialistas de Villa Clara y Cuba lo han elogiado con numerosos premios y menciones provinciales y nacionales de la radio que guarda con celo como trofeos de guerra, ganados en la mejor lid.

De enrolarnos en proyectos terminados y otros por llegar también es testigo Yaritza García y otros colegas. Por eso y por mucho más es que para Rafael Martínez, la discapacidad es simplemente la extraordinaria capacidad de crecerse y empinarse para salvar los obstáculos que le impuso la Vida.

Imágenes: del autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *