Caibarién

A pasos agigantados vacunación anti-covid-19 en Caibarién

Destacan avances de la campaña de vacunación en Caibarién a propósito del Día de la Medicina Latinoamericana

229391923 4259719097407883 2874219474475280529 n

Más del 92 por ciento de los caibarienenses adultos previstos han finalizado su esquema de vacunación anti-covid-19 con Abdala, un logro a destacar en el marco de la jornada de homenaje a los trabajadores de Salud y en la conmemoración del Día de la Medicina Latinoamericana.

Hablamos de la vacunación masiva a mayores de 19 años de edad, no obstante, no es un cierre pues al decir de las especialistas del equipo municipal de vacunación continúan las jornadas para recuperar.

El primer día de diciembre, por ejemplo, se aplicaron 61 primeras dosis, de la segunda, 62 97 de la tercera. Se trata de personas que en su momento por diversos motivos no la recibieron.

Explicaron además que en convalecientes adultos suman ya mil 33, recuérdese que según protocolo pueden recibir la vacuna hasta ahora, los de PCR positivos confirmados hasta septiembre, el mes de mayor positividad de covid-19 en Caibarién, lo cual deja ver estadísticas favorecedoras en las siguientes semanas.

Por su parte en edades pediátricas el primer grupo que cursa estudios de grados terminales y el de dos a diez años alcanzan un 93 por ciento, sólo los más pequeños aún no superan las cifras programadas, aunque está la excepción de los convalecientes; se trabaja con precisión para aumentar los inmunizados.

Igual se coordinan las personas de grupos de riesgo de organismos que en breve recibirán la dosis de refuerzo aplicada ya a los trabajadores de Salud y que no reciben quienes después de completar su esquema se contagiaron pues no las necesitan.

Así prosigue en las dos áreas de salud de la Villa Blanca la campaña de vacunación anti-covid-19, a pasos agigantados y con la agilidad que demanda al decir de las especialistas del equipo municipal.

Un resultado para destacar a propósito de la jornada homenaje a los trabajadores de la Salud y en el Día de la Medicina Latinoamericana.

Además, le puede interesar:

Abdala se adueña, paso a paso, de Caibarién (+Audio).

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *