Caibarién

Se cumplen los objetivos previstos para el Día nacional de la defensa (+Audio)

459

Con la realización de actividades en el territorio para la puntualización de la puesta en completa disposición combativa de las tropas para la defensa, con acciones contra el desgate y la invasión del enemigo se desarrolló el Día nacional de la defensa en Caibarién.

Durante la jornada se trabajó en la preparación de los cuadros, dirigentes y funcionarios que les permitan asimilar las nuevas concepciones sobre el sistema de defensivo territorial. Además, se puntualizaron los Planes de tiempo de guerra.

En el Día nacional de la defensa en la Villa Blanca se realizó un ejercicio defensivo territorial en la Zona de defensa 26- 06-01, donde se demostró la capacidad de las fuerzas participante en la exploración naval, obstaculización y protección del litoral, la Cayería y pedraplén dentro de la concepción de la guerra de todo el pueblo

Participaron en la jornada por el Día Nacional de la Defensa, Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba y el Consejo de defensa municipal, encabezado por su jefe Odelvis Luis Vásquez.

En las conclusiones de las actividades por el Día nacional de la defensa en Caibarién, los participantes en el  ejercicio y otras fuerzas del territorio protagonizaron un acto de reafirmación revolucionaria, momento propicio para que más de veinte nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) recibieran el carnet que así los acredita.

Yesdasi Cárdenas Acosta, miembro del Buró municipal de la UJC  expresó el compromiso de nueva generación de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución Cubana.

Al concluir el Día nacional de la defensa en Caibarién el trovador Raúl Torres regaló sus cantos a la patria.

Imagen del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *