Deportes

Gran maestro Elier Miranda ya conoce su rival del Campeonato cubano de ajedrez

elier torre 19

El Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa, de coeficiente ELO 2474 puntos, ya conoce su rival para los matches previos a la final del Campeonato Cubano de Ajedrez, que se jugará del 22 de febrero y hasta el 8 de marzo de 2022 en la sala Guillermo García del Palacio del juego Ciencia en Santa Clara.

Según publicó la comisión nacional de este deporte, el caibarienense estaría enfrentado al Maestro Internacional de Pinar del Río, William Hernández, con ELO de 2481, ligeramente superior al de Elier.

Tal y como se presumía el ordenamiento de los enfrentamientos se realizó por los actuales coeficientes quedando bastante parejos los matches.

Además del concertado entre Elier y William, se verán tablero por medio en busca de la final, los Grandes Maestros de Villa Clara, Ermes Espinoza,2485, y Jesús Nogueiras, 2473 unidades.

Parejo parece ser el duelo entre el Gran Maestro holguinero Camilo Gómez 2479 y el Maestro Internacional de Mayabeque Henry Soto, 2476.

El más desproporcionado, por sus coeficientes no así por la fuerza de ambos, será el del Gran Maestro, Luis Lázaro Agüero, de la Habana, único por encima de los 2500, y el Maestro FIDE, de Camagüey, Jorge Elías Reyes, 2428 puntos ELO.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *