Caibarién

Trabajadores de Salud siempre con nuevos retos (+Audio)

159 4

En medio de la Jornada homenaje a  los trabajadores de Salud, el personal del sector de Caibarién asume nuevos retos mientras decrecen las cifras de contagiados con la  Covid-19 y son más los inmunizados contra la enfermedad.

El esfuerzo de meses en el enfrentamiento a la pandemia muestra resultados con un descenso en los últimos 15 días, no obstante se mantiene la pesquisa activa y 2 consultas de infecciones respiratorias agudas en ambos policlínicos con disponibilidad de test de antígenos y PCR.

La campaña de vacunación transita cada día con cifras a destacar y el empeño no cesa para llegar a mayor número de inmunizados. Aplican ahora  la dosis de refuerzo a los trabajadores de Salud y grupos de riesgo de organismos.

Así mismo en los vacunatorios tiene lugar la aplicación de la tercera dosis a niños de 2 a 10 años con un amplio universo de vacunados y cifras significativas en las tres etapas. En la poblacional hasta cierre de la semana pasada se recuperaron más de 4500 dosis y cerca de 22000 suman en la segunda, mientras la tercera llega a un 93.6 por ciento, y de igual forma ejecutan paso a paso con resultados la aplicación en grupos de convalecientes y alérgicos al Timerosal.

Y aunque ambas contiendas implican el trabajo de todos y su movimiento constante hacia vacunatorios, los consultorios médicos y demás centros de Salud,»  retoman consultas y labores de programas priorizados, la mejor manera de celebrar la jornada homenaje a los que laboran en la rama de la Medicina.

Imágenes tomadas del perfil en Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *