Caibarién

Inicia jornada de homenaje a trabajadores de la Salud (+Audio)

4563

Diversas actividades tendrán lugar en Caibarién durante la jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud, que inicia este 8 de noviembre con el aniversario 91 del natalicio del Comandante Manuel «€œPiti»€ Fajardo Rivero, mártir del sector, y culmina el 15 de enero con las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana.

El Dr. Liván Tartabull Contreras, director municipal del sector refirió a la prensa detalles organizativos para realizar una serie de iniciativas en todos los centros y programas del Sistema de la Salud.

Es preciso dijo, reconocer a cada trabajador desde la  atención primaria y secundaria, los administrativos, estadísticos, operarios, obreros de servicios y especialistas. Celebrarán por la labor de la más joven generación de la Medicina en el Día de los estudiantes y el aniversario de la FEU, además compartirán con familiares de internacionalistas.

Donaciones de sangre repetirán en esta jornada como otra muestra palpable de sacrificio y entrega de los integrantes del sector en situaciones difíciles durante el período de enfrentamiento a la pandemia. Agregó que entregarán más de 500 certificados de estímulos merecidos por la dedicación al bienestar de la población.

La jornada homenaje tiene motivaciones en el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, explicó el doctor Tartabull Contreras, del mismo modo dijo, trazan metas para una mejor atención de Salud y el empeño de mantener la estabilidad lograda en los últimos días en indicadores de relevancia.

El día de la Medicina Latinoamericana (3 de diciembre), es la fecha central que reunirá al»  gremio de la Salud para nuevos agasajos. Desde organismos y organizaciones políticas y de masas seguro repetirán la gratitud de todo un pueblo a los profesionales de la Medicina en Caibarién.

Imagen tomada del perfil en Facebook de Atención Médica Salud VC

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *