Cuba regresa segura a una nueva normalidad (+ Mapa interactivo)

Cuba regresa segura a una nueva normalidad (+ Mapa interactivo)

Gracias a la disminución de casos por la COVID-19 y al avance de la vacunación, Cuba regresa poco a poco a su cotidianidad después de varios meses de restricciones por la pandemia.

Todas las provincias, algunas más rápido que otras en dependencia de su situación epidemiológica, dan pasos para reactivar su economía y vitalidad en general. Abren servicios gastronómicos, centros culturales, instalaciones deportivas, playas, se retoma la estancia en los parques y sitios públicos, y se eliminan los horarios de limitación de movilidad.

También ya comenzaron las clases presenciales para años terminales de la educación de nivel medio superior (duodécimo grado, tercero de la Enseñanza Técnico-Profesional y tercero y cuarto de la Enseñanza Pedagógica). Además, el próximo 8 de noviembre regresarán a las aulas los alumnos de sexto a onceno grado; y los de prescolar a quinto grado de primaria lo harán a partir del 15.

El primero de noviembre se retoma el transporte interprovincial y el 15 de noviembre es la reapertura de los aeropuertos. Todo el país avanza hacia una nueva normalidad que trae esperanza, pero también la necesidad de un actuar responsable. El país marcha entonces hacia una recuperación que no será sencilla, pero que cuenta con el impulso de los cubanos, que saben cómo vencer las dificultades, ahora más seguros con su vacuna en el hombro.

Sobre las medidas de flexibilización, Cubahora comparte el siguiente mapa interactivo realizado a partir de informaciones tomadas de medios nacionales, provinciales y portales del ciudadano de cada territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *