Destacadas

La Habana: mezcla de lo viejo y lo nuevo 504 años después 

La Habana es una mezcla de lo viejo y lo nuevo donde la historia de sus inicios sigue latente y en la que Eusebio Leal ha sido faro y guía de aquellas y estas generaciones de habaneros y cubanos

THM1113 1

La Habana es una mezcla de lo viejo y lo nuevo. Los coches de caballo y los carros modernos, los edificios de arquitectura colonial y los diseños más atrevidos, las calles con adoquines, las calles con bache, las calles asfaltadas.

La capital de todos los cubanos es también aquello que aún no sabemos, las historias que ocultan sus paredes, lo que callan los antiguos carteles. Es todas las curiosidades que nos invitan poco a poco a irlas descubriendo. Son esos hombres y mujeres que la llenan y que han dejado su impronta. La Habana es Eusebio Leal y Eusebio Leal fue La Habana y toda la obra y el empeño que puso en vida para que esta ciudad lograra resplandecer. 


En su 504 aniversario de fundada conversamos con Magda Resik Aguirre, Directora de Comunicación en la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana quien nos habla de la fundación de esta ciudad y de la impronta de Eusebio Leal en ella, así como las diversas actividades que se estarán realizando por estos días. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *