CulturaPor las infancias

Se parte de un audiovisual por el Día Universal del Niño

Si conoces a niñas, niños o adolescentes entre 10 y 18 años esta convocatoria le abre la posibilidad de formar parte de un audiovisual para celebrar el Día Universal del Niño. De la mano de Creativa y con el apoyo del canal Cubavisión, podrán cantar el tema «No hay barreras»

242360268 3618566751702319 1366033337323439274 n

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño. El equipo de Creativa con el apoyo del canal Cubavisión convoca a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 18 años a formar parte del audiovisual de la canción «No hay barreras» para celebrar la fecha.

Para ello, los más pequeños de casa deben grabarse cantando un fragmento del tema utilizando el celular en posición horizontal. Pueden hacerlo en el hogar e invitar a la familia. De hacerlo en exteriores, recomiendan escoger un lugar identificativo de su comunidad y si desean incluir a los amigos, no olvidar la prenda más popular por estos días: el nasobuco y practicar el necesario distanciamiento físico.

Creativa es una oportunidad para el desarrollo de la niñez y la adolescencia en Cuba. Es una de las acciones derivadas del proyecto de cooperación ICRT-UNICEF, renovado para el período 2021-2024. Creativa busca ser útil a realizadores, comunicadores, sociólogos, investigadores y todas las personas que trabajen por el bien de la comunidad infantil y adolescente con el objetivo de construir el conocimiento de manera conjunta y facilitar el intercambio entre profesionales.

Regla Bonora, especialista principal del Grupo Creativo Infantil-Juvenil de Cubavisión y coordinadora del proyecto Creativa, nos habla de las motivaciones de la iniciativa.

«No hay obra más importante que aquella que uno construye y participa. Desde hace mucho tiempo teníamos el deseo no solo de abrirles una pequeña ventanita, porque queremos abrirle espacios para que ellos puedan construir esos contenidos que son fundamentalmente para ellos desde sus visiones, con sus maneras de contar y de decir. Por ello, el Día Universal del Niño para nosotros es una motivación muy fuerte para abrir esta ventana. Este día es el pretexto para poder cumplir un sueño que es dejarlos participar, lograr que ellos hagan suyo ese contenido y que les sirva para expresarse».  

El tema llega desde Santiago de Cuba con letra de Reinaldo Fong y Eddy Ochoa, también a cargo de la música de Eddy. Los arreglos, Melvin Rodríguez. La voz, Claudia Cecilia Rodríguez Casaña.

Los videos se recibirán hasta el 12 de noviembre. Enviarlos al correo creativacuba2021@gmail.com.  

La letra y canción de «No hay barreras» puede consultarla en el perfil oficial de Facebook de Creativa. Aquí te dejamos todo lo que necesitas para participar.

Escoge un fragmento de la canción «No hay barreras» y grábala en tu voz. Puedes formar parte de esta gran iniciativa para celebrar el Día Universal del Niño.

241846246 3618566738368987 6723473969532572141 n
  • Aquí puedes escuchar y descargar la canción «No hay barreras»

Imágenes: tomadas del muro de Facebook de Creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *